Pablo VI, la nueva misa y los cambios litúrgicos

17 Mar
Recorderis para las católicos que nacimos en los años sesenta, y para todas las generaciones siguientes. Un punto histórico para pensar:
El 30 de noviembre de 1969, primer domingo de adviento, era introducido en todas las iglesias de rito latino el nuevo misal de Pablo VI.
El Cardenal Ottaviani y Bacci suscribieron el “Breve Examen Crítico al Novus Ordo Missar” en el cual se afirmaba que el nuevo rito #representa, sea en su conjunto come en lo particular, un impresionante alejamiento de la teología católica de la Santa Misa, tal cual fue formulada en la Sesión XXII del Concilio Tridentino… Es evidente que el Novus Ordo no quiere representar más la fe de Trento. A esta fe, sin embargo, la conciencia católica está vinculada eternamente.”La salvaguarda del Missale Romanum codificado por San Pío V, expresión de la infalible doctrina de la Iglesia, no puede, pues, prescindir del rechazo categórico y sin ambigüedad del Novus Ordo, fruto de los errores modernistas y en particular del Concilio Vaticano II, y del Motu Proprio Summorum Pontificum de Benedicto XVI, donde afirma que el Novus Ordo es el rito ordinario de la Iglesia.

Me gusta · · Compartir · Promocionar · Hace un minuto aproximadamente cerca de Bogotá ·

  • Fundacion Centir El rito fue transformado casi en su totalidad. Por qué? Qué molestaba? No tiene eso algo que ver con la crisis de sentido que vive la cultura católica en la actualidad? No es sorprendente que nunca no lo dijerán nuestros queridos curas.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: